QUÉ COLOR DEBES ELEGIR PARA TU IMAGEN CORPORATIVA
La influencia del color es muy importante para que tus clientes mantenga en cuenta tu marca, tus productos y servicios. La elección de un color adecuado incrementa el poder de captación de la atención en un 80%
Aspectos que debes de considerar:
- Connotaciones culturales
- Impacto de los colores en las emociones de las personas
Rojo: Es un color vital, el que llama más la atención. Se relaciona en bueno con la fuerza, la valentía, calor.. Motiva y atrae a la acción. El rojo le encanta a los negocios innovadores, que resalta por su espíritu de grupo, que observa con pasión al futuro. Por ejemplo, bancos de inversión, empresas relacionadas con el mundo deportivo, prensa y medios de comunicación, fabricantes y distribuidores de herramientas, supermercados, etc.
Azul: Es el color mas relajante, su tonalidad fría apela a la seriedad y la formalidad. El azul se emplea para todo tipo de negocios ya que es un color que le encanta a la mayoría de las personas. Debido a que otorga confianza, se le relaciona varias veces a entidades financieras, administraciones publicas, empresas de seguros, etc.
Verde: El color de la naturaleza, la consciencia... Es un color que se asocia a la reflexión, a la actividades evolutiva, paso a paso. Los negocios con marcas verdes invitan a relacionar su entidad con valores ligados a la ecología, la naturaleza, las energías renovables, el conocimiento, la investigación, etc.
Amarillo: El color de la luz y el sol, invita a la felicidad, el conocimiento, la actividad... Es un color cálido que otorga energía e indica proximidad. las entidades que hacen uso del color amarillo suele resaltar, ser originales, aportar nuevas oportunidades e ideas empresariales.
Naranja: El naranja es un color de comunicación positiva, proyecta apertura, novedades, invita a la actividad alegre, la diplomacia, la sensibilidad. Los negocios de nuevas tecnologías, banca por internet, servicios de telefonía, editoriales, etc. hacen uso del naranja.
Selecciona el color que mas te gusta y te armonice con tu imagen de marca para que te puedas comunicar de forma mas eficaz.
José Rodríguez
JRPTVE
José Rodríguez
JRPTVE
0 COMENTARIOS